París es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, es una de las ciudades más visitadas de Europa. Con nuestra guía podrás descubrir todos los secretos de la ciudad.
París es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.
Platos típicos
La gastronomía de Francia está considerada una de las mejores del mundo, algo que convierte París en una de las capitales gastronómicas más reconocidas.
Estos son algunos de los platos tradicionales de la cocina francesa:
- Foie gras: Hígado de patos o gansos cebados.
- Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada en vino tinto.
- Escargots: Caracoles.
- Croque-monsieur: Sandwich de jamón y queso horneado.
- Quiche Lorraine: Tarta salada realizada a base de huevos y nata, además de otros ingredientes como carnes y queso.
- Fromage: Queso.
- Coq au vin: Pollo con verduras cocinado al vino.
- Pot-au-feu: Cocido de buey con verduras.
Qué ver en París
La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.
El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.
La Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa «Nuestra Señora» y está dedicada a la Virgen María.
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.